lunes, 21 de mayo de 2012

HUERTO VERSUS JARDÍN

Tú, que en tiempos pretéritos
fuiste alimento,
con el paso del tiempo,
serás bello ornamento.
(Anónimo)


En el curso escolar 2011/12 nuestro huerto ha sufrido un gran cambio.


Año tras año se han plantado: fresas, calabacines, puerros, cebollas, zanahorias, lechugas.... Por ello se pensó que se podía hacer un cambio profundo y ... nada mejor que hacer pequeños jardines llenos de luz y color.


El trabajo, en el huerto/jardín ha seguido las siguientes fases:


1º.- Investigación sobre los diferentes estilos de jardines en las distintas culturas a lo largo de la historia: jardín inglés, francés, árabe, oriental...


2º.- Diseño por cursos y niveles de cada uno de los jardines.


3º.- Visita a un centro de jardinería de la zona para elegir y comprar las plantas (alumnos y profesores de 1º).


4º.- Compra de plantas (profesores de segundo y cuarto de primaria).


5º.- Aportación de plantas de manera voluntaria por los niños de distintos cursos, tanto para la plantación como para el "hospital del huerto".


6º.- Plantación en los bancales adjudicando a los distintos cursos participantes.


7º.- Mantenimiento y cuidado de los jardines elaborados por los alumnos y los profesores responsables.



EL HUERTO: JARDINES CROMÁTICOS


Lo que en otros tiempos
fueron sabrosos alimentos,
en periodo de un año
en primorosas flores se convirtieron.
Unos dirán que son tumbas,
otros que bellos jardines,
pero todos disfrutarán,
de multicolores fragancias sutiles.
 (Anónimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario